DISTRITO 19D01-SALUD RECIBIÓ EQUIPOS BIOMÉDICOS Y DE PROTECCIÓN POR PARTE DE LA EMBAJADA DE EE.UU.
Zamora.- La tarde del miércoles 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Salud de Zamora se realizó la entrega de equipos biomédicos menores y equipos de protección personal (EPP) por parte de la Embajada de Estados Unidos, esta entrega se realiza en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria.
El monto de esta ayuda asciende a USD. 15.000, que irá destinada a fortalecer la atención de pacientes con COVID-19.
El detalle del equipo e insumos recibidos es el siguiente: 40 tensiómetros digitales de brazo, 30 estetoscopios, 50 oxímetros de pulso, 38 glucómetros, 3000 mascarillas KN 95, 3000 mascarillas quirúrgicas, 3000 batas quirúrgicas, 50 fundas para cadáveres y 200 protectores faciales.
“Felicitar la valiosa gestión realizada por la representante de Salud y el Batallón de Selva 62 Zamora, que ha permitido que los Estados Unidos se haga presente, a través de la Embajada Americana acreditada en Ecuador, con la donación de elementos de bioseguridad, destinados para el personal de salud que viene trabajando en la primera línea por la COVID-19, con estos insumos se atenderá a nuestro pueblo de manera efectiva”, enfatizó el Gobernador.
Gissella Salinas, directora Distrital de Salud, destacó la importancia de recibir esta donación ya que fortalecerán las acciones del personal de salud en la lucha contra la Covid-19.
“Con esta donación que se logró a través del Gobierno de Estados Unidos, seguiremos atendiendo a los pacientes con calidad y calidez, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia”, acotó.
De su parte, Mike Ball, miembro del Ejército Estadounidense, mencionó que el objetivo de la donación es fortalecer los equipos de salud de primera línea para que sigan atendiendo a la población civil de esta provincia amazónica.
A partir de la siguiente semana se empezará con la distribución de los equipos e insumos a las unidades de salud de los 5 cantones que conforman el Distrito 19D01..