Gobernación de Zamora Chinchipe entrega insumos médicos y de aseo

Zamora Chinchipe._  Durante lunes 13 y martes 14 de abril de 2020, el gobernador de Zamora Chinchipe Bolívar Márquez,  recorrió los centros de Salud y hospitales de la provincia, con el fin de entregar insumos médicos y de aseo, los cuales gestionó ante la empresa Ecuacorriente.

Entre los materiales donados constan: 1.000 mascarillas N95, 50 cajas de mascarillas quirúrgicas, 30 cajas de guantes quirúrgicos,  1.000 frascos de gel de alcohol de 250ml, 2.500 jabones personales de baño y 9 termómetros infrarrojos.

“Hemos procedido hacer la entrega de los insumos que nos ha donado ECSA a los respectivos hospitales y centros de Salud para poder enfrentar esta emergencia sanitaria, queremos que el personal médico cuente con lo necesario para sobrellevar esta pandemia”, informó Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

La entrega de los materiales médicos se las realizó a los Centros de Salud de Centinela del  Cóndor,  Paquisha, Nangaritza, El Pangui y Yacuambi, además de los hospitales Julius Doepfner de Zamora  y Básico de Yantzaza.

“Nosotros estamos en la primea línea de la batalla contra el coronavirus, estos insumos son de suma importancia porque nos permite proteger a todo nuestro personal, tomando en cuenta las Normas del Ministerio de Salud Pública”, expresó Leonardo Paredes, director del hospital de Yantzaza.

Adicionalmente, también se entregó al Batallón de Selva 62 Zamora que con operativos de Toque de Queda, pasos legales e ilegales, fronteras y puntos de control sanitario,  apoyan a combatir esta emergencia.

“Al personal lo necesitamos bien protegido para poder apoyar a resguardar la salud de los ciudadanos, por ello,  es necesario contar con toda la logística respectiva para garantizar que trabajemos al 100%”, manifestó  Jack Montaño, Comandante el Batallón de Selva 62 Zamora.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *