Gobernación de Zamora Chinchipe reconoció a la Fuerza Pública
Chinchipe.- Con el fin de reconocer la labor desplegada durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador de Zamora Chinchipe Herman Espinosa Ordóñez, entregó placas, medallas y reconocimientos al Distrito 03 Chinchipe – Palanda de la Policía Nacional, Batallón de Selva 17 Zumba, Cuerpo de Bomberos de los dos cantones y autoridades, quienes estuvieron en la primera línea por la pandemia.
“Como Gobierno Nacional, a través de la Gobernación era necesario expresar nuestra gratitud y el reconocimiento al trabajo realizado en territorio por cuidar la salud y seguridad ciudadana de nuestro pueblo. La Fuerza Pública realizó un papel importante durante este tiempo tan difícil, sacrificando horas de no estar con su familia, sin embargo articularon con todas las autoridades del sector público, los COEs cantonales, provincial, para sobrellevar esta emergencia”, expresó el representante del Ejecutivo.
El Gobernador explicó además que se viene organizando un reconocimiento especial para el personal de salud, quienes aún siguen luchando por salvar vidas en cada uno de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia.
Por su parte, Renato Cevallos, jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dijo que este reconocimiento lo reciben con humildad y sencillez, asumiendo el compromiso de seguir trabajando con ahínco y dedicación en coordinación con las autoridades y comunidades. “De los 552 servidores policiales que laboran en la provincia, el 14% sufrieron contagio de COVID-19, sin embargo ya han sido recuperados y continúan con su vocación de servicio en cumplimiento de todas las actividades que la sociedad demanda en cuanto a seguridad”, destacó.
Sandro Bustamante, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Chinchipe, agradeció al Representante del Ejecutivo porque ha estado en constante articulación con las instituciones de primera respuesta. “Esto nos motiva como institución a seguir trabajando, a seguir mejorando cada día y a prestar nuestro contingente, nos estamos esforzando por solventar cada una de las necesidades mediante gestiones para mejorar el servicio bomberil en el cantón”, mencionó.
Por otro lado, el Ministerio de Gobierno mediante la Gobernación de Zamora Chinchipe y Policía Nacional, realizaron la entrega de un patrullero a la parroquia Chito, con el objetivo de fortalecer la labor policial, seguridad ciudadana y orden público.
“Tuvimos el pedido de la comunidad y del Presidente del GAD Parroquial de Chito sobre la necesidad de un patrullero, inmediatamente hicimos las gestiones y obtuvimos la respuesta positiva del Ministerio y hoy se cumple con esta zona”, finalizó la primera autoridad de la provincia.