Herramientas logísticas suman esfuerzos por la seguridad en la provincia

La Policía Nacional del Ecuador de la Subzona de Subzona de Zamora Chinchipe Nº 19, recibió equipamiento, provisión de pistolas y municiones este jueves 04 de julio de 2024.
El Gobierno Nacional dotó a la Subzona de Zamora Chinchipe Nº19 con 547 chalecos antibalas de marca Point, 106 pistolas Glock de quinta generación y 76.000 municiones de nueve milímetros, destinadas a ser utilizadas en el transcurso del presente año.
La entrega de este equipamiento policial permitirá fortalecer la protección de los grupos especializados que realizan las diferentes operaciones, a fin de contrarrestar actividades delictivas en la provincia.
De esta ceremonia significativa participaron el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Mesías junto al Coronel, Bolívar Acurio, Intendente General de Policía, Jefa Política del cantón Zamora, autoridades locales y provinciales.
Durante las intervenciones, el Gobernador recalcó “El país y la provincia va por el camino correcto, ya que seguimos fortaleciendo las capacidades de nuestra Policía Nacional para que continúe con su misión de contrarrestar actos delictivos que amenazan a nuestra población, dado que, con sus acciones de trabajo a lo largo del territorio, nuestro presidente, Daniel Noboa, les dice gracias”.
Mientras por su parte, el Coronel, Bolívar Acuario, comandante de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19 resaltó “Estos recursos nos ayudará para cuidar la integridad y mejorar el trabajo de nuestro personal policial, ya que se busca atender y consolidar el modelo de gestión preventiva haciendo que nuestras damas y caballeros de la paz cuenten con todo los medios logísticos necesarios para hacer frente a los desafíos con valentía y compromiso por la seguridad y el futuro de nuestra nación”.
Al finalizar su intervención, el Coronel de estado Mayor, refirió que las pistolas son de fabricación austriaca y que cumplen con todos los parámetros internacionales, siendo reconocidas como las mejores en todo el mundo.