Intendencia exhorta a padres de familia a vigilar a adolescentes
Zamora Chinchipe. Este pedido lo realizó, José Eduardo Luzuriaga, intendente General de Policía, quien en rueda de prensa, informó que este fin de semana, se registró un alto índice de adolescentes consumiendo licor en la vía pública.
“Fue evidente que hubo un descontrol de libadores en la provincia, no queremos aumentar las estadísticas por casos de COVID -19, por eso, en esta semana vamos a cambiar la modalidad de los operativos, procederemos a retenerlos y ponerlos a órdenes de la autoridad competente”, explicó la autoridad de seguridad.
Por otra parte, comunicó que del 14 al 20 de junio de 2021, se visitaron 78 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, logrando como resultado, en el cantón Chinchipe, el decomiso de 20 litros de licor artesanal sin registro sanitario, la notificación de 1 licorera y 1 restaurante por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), 157 productos caducados fueron incautados. Además se procedió al retiro de 28 personas que estaban libando en la vía pública.
Mientras que Wilson Narváez, delegado del Comando de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, detalló que como novedades de importancia se registraron, la aprehensión de dos personas en el sector La Fragancia, encontrando al ciudadano Walter R. en posesión de aproximadamente 999 gramos de cocaína y 630 gramos de marihuana, sacando del mercado 11.250 dosis de consumo interno de sustancias sujetas a fiscalización. Uno de los detenidos es concurrente en este delito.
También se verificó los permisos y documentos habilitantes de las empresas de seguridad que prestan el servicio a las entidades bancarias, reteniendo un arma de fuego, tipo pistola, calibre 38 con 10 municiones.
“Hacemos el llamado para que los establecimientos como bancos y cooperativas de ahorro y crédito tomen las precauciones necesarias de seguridad y no se confíen, deben tener todo en regla y con las capacitaciones a su personal”, manifestó el Policía.
Se registraron en total 6 detenidos; tres por diferentes delitos, uno por tránsito, dos por boletas de apremio. Se decomisó 1.629 gramos de droga, 5 automotores fueron retenidos por tránsito, 2 armas de fuego incautadas, se entregó 33 citaciones y dos boletas.