Más de 2.300 productos irregulares fueron decomisados en Yantzaza

Gracias a un operativo conjunto entre la Comisaría Nacional de la Policía, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Comisaría Municipal, se logró el retiro de 2.338 productos alimenticios que no cumplían con las adecuadas condiciones sanitarias en Yantzaza.
En total se identificaron 2.288 unidades de alimentos caducados y 50 unidades que habrían provenido del contrabando, las cuales fueron decomisados por la autoridad policial, ya que representan un riesgo para la salud de la población.
Este 9 de febrero, personal de estas instituciones inspeccionaron 12 establecimientos de comercialización de alimentos, en donde verificaron las condiciones higiénicas, de almacenamiento y el correcto etiquetado de productos, verificando fecha de vigencia, lote y que cuenten con la Notificación Sanitaria ecuatoriana.
Arcsa realiza controles constantes a establecimientos y productos procesados sujetos a control y vigilancia sanitaria con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población, e invita a sumarse al control sanitario reportando irregularidades sanitarias a través de la aplicación Arcsa Móvil.