MIES ENTREGÓ ANDADOR A MENOR EN CHINCHIPE

Javier Bustamante, director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora, se trasladó hasta la parroquia urbana Zumba, en el cantón Chinchipe, para constatar la calidad de los servicios en la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad a Personas con Discapacidad. Durante la jornada, entregó un andador al niño Patricio Paccha, de 8 años, quien tiene movilidad reducida causada por una parálisis cerebral.

Desde febrero, la autoridad del MIES en el distrito Zamora realiza recorridos aleatorios, con el objetivo de estar cerca de los usuarios y evaluar la atención que los equipos técnicos en territorio brindan a la población vulnerable que accede a los diferentes servicios. El recorrido contempló la visita a la familia Paccha Alverca, en donde el director entregó un andador, insumo que mejorará la movilidad del menor de sus integrantes, y le aportará autonomía y libertad.
En la misma vivienda, la hermana mayor de Patricio, Miriam, quien tiene discapacidad física del 73%, recibe atención del MIES hace dos años y cobra mensualmente la pensión “Toda una vida”, de $100. El Director señaló que las personas con discapacidad son una prioridad para el Gobierno del Encuentro y que, gracias al trabajo articulado con el GAD Municipal, se fortalece el desarrollo y habilidades de este grupo poblacional en el cantón. Además, la visita le permitió, evaluar junto a la familia, el acompañamiento técnico que reciben por parte de Tatiana, su tutora.

Rosa Alverca, madre de Miriam y Patricio, agradeció la ayuda y enfatizó en lo importante que es tener el respaldo de esta cartera de Estado, “le han ayudado muchísimo a mi hija con el desarrollo de sus habilidades adaptativas, sociales y de autocuidado; ahora, esta donación que le hacen a mi pequeño es muy valiosa y sobretodo útil” agregó.
En el cantón Chinchipe, el MIES, en convenio con el GAD Municipal, atiende a 150 personas a través del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad a Personas con Discapacidad, con una inversión anual de 106 mil dólares.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *