Operativos de control se intensifican para velar por la seguridad ciudadana

Zamora.- Olga Valdez, intendenta general de Policía y Renato Cevallos, jefe de la subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, informaron el resultado de operativos de control, durante la semana comprendida desde el 17 al 23 de agosto de 2020.

La Intendenta de Policía, dijo que se ejecutaron 163 operativos de control, que permitieron obtener los siguientes resultados: 28 eventos suspendidos entre públicos y privados; 24 personas citadas por incumplir el toque de queda; nueve locales notificados por no contar con el Permiso de Funcionamiento; dos locales sancionados por malas condiciones higiénicas en colaboración con el Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, tres ciudadanos  notificados por no usar mascarilla; 35 productos caducados confiscados y 14 litros de alcohol sin registro sanitario decomisado.

“El trabajo ha sido desplegado a nivel de los nueve cantones de la provincia con el equipo de trabajo en territorio de comisarios, jefes y tenientes políticos, con el fin de verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y disposiciones del COE Nacional en los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno”, indicó Olga Valdez.

 Por su parte, Renato Cevallos, jefe de Policía de Zamora Chinchipe, dio a conocer que la Policía Nacional registra un total de 5.117 operativos de supervisión y control, operativos conjuntos con Fuerzas Armadas y autoridades gubernamentales, megaoperativos, planes noche segura y ciudad segura. Entre las novedades importantes constan: 14 detenidos por diferentes causas; cuatro automotores y motocicletas retenidas; se decomisó una arma de fuego y 1.350 galones de combustible.

Asimismo, enfatizó que la semana estuvo marcada por los siguientes acontecimientos;  en el cantón Yantzaza, al realizar un procedimiento se pudo evidenciar la indisciplina social y consumo de bebidas alcohólicas, producto de ello funcionarios policiales fueron agredidos, por lo que se procedió a detener a tres ciudadanos para ponerlos a órdenes de la autoridad competente; mientras que en los sectores de Sumayaku y La Y del Dorado en el Distrito Paquisha, durante operativo antidelincuencial se constató que dos vehículos transportaban combustible de manera ilegal.

Finalmente, las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad, evitar la aglomeración de personas y las disposiciones nacionales, provinciales y cantonales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *