Siete detenidos entre los resultados de los operativos de control
Zamora.- Entre los operativos realizados durante la semana comprendida del 13 al 19 de enero de 2020, se registraron siete detenidos; uno por violencia intrafamiliar, dos por boletas de captura (daños ambientales y delito sexual) y cuatro por boletas de apremio, así lo informaron el Intendente General de Policía y el Jefe de Operaciones Subrogante de la Policía Nacional en Zamora Chinchipe.
“Con nuestro equipo en territorio de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, ejecutamos 68 operativos en locales comerciales, restaurantes y centros de diversión nocturna, con un total de 170 establecimientos controlados. Precautelamos la seguridad ciudadana en ocho eventos públicos y 14 barridos evitaron el consumo de bebidas alcohólicas”, detalló Darwin Martínez, intendente general de Policía
Además, señaló que fueron parte de las tres Brigadas Toda Una Vida, que se realizaron en Tundayme, Conguime y Zamora, en las cuales, como autoridades de control, dieron a conocer los requisitos para el Permiso Anual de Funcionamiento de establecimientos de las diferentes categorías.
Carlos Cabrera, jefe de operaciones de la Policía Nacional, informó que a través de 219 operativos de supervisión y control; 262 operativos ordinarios; 152 Mega Operativos; 108 Plan Noche Segura; 149 Ciudad Segura y 20 controles migratorios; dejaron como resultado la retención de 10 vehículos y tres motocicletas; un arma de fuego decomisada; 830 libadores retirados de espacios públicos; 98 auxilios atendidos y 77 citaciones entregadas.
Entre las novedades se resaltó, que gracias a operaciones básicas de inteligencia, vigilancias y seguimientos, se recuperaron los bienes sustraídos a un medio de comunicación de la ciudad de Zamora (Radio Integración): una consola de sonido marca YAMAHA, modelo MG16XU, serie UGWP01029, un CPU marca SENTEY, color negro, un monitor marca LG, modelo 20MK400H-B, serie 808THMDA257, un monitor marca LG, color negro, un micrófono marca DYMAIC, modelo J58SW. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio, Indicio y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial mediante la respectiva cadena de custodia.
Finalmente, indicó que personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased, realizaron el levantamiento de dos cadáveres; un menor de edad en la parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, quien perdió la vida al encontrarse jugando con su hermano con un arma de fuego. Mientras que en Yantzaza un joven de 22 años de sexo masculino en posición de suspensión completa con una cuerda color verde atada a su cuello.