Usuarios acceden a servicios de Salud Mental

Paquisha. En el Distrito 19D02 correspondiente a los cantones de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe se brinda el servicio de Salud Mental.
Esta área cuenta con dos psicólogos clínicos quienes son los encargados de brindar atención a pacientes con problemas psicológicos y adicciones.
Euler Lupercio, psicólogo clínico, informó que existe algunos factores de riesgos que pueden predisponer a las personas a presentar un problema de salud mental, por lo que es muy importante identificarlas a tiempo para que reciban la atención psicológica oportuna.
“La importancia de la salud mental en una persona, permite mejorar sus estilos de vida, recordemos que la salud mental no es únicamente la presencia de una enfermedad, sino una forma de prevenir para buscar un bienestar psíquico, emocional y social” agregó
Lupercio, dio a conocer que aún persiste el mito de que solo las personas con problemas psiquiátricos acuden a un psicólogo, sin embargo recordó a la población que es de suma importancia la atención psicológica para su bienestar.
De esta manera, los pacientes que acuden al servicio de salud mental reciben atención integral que consiste en un tratamiento psicológico y psicoterapia.
Los profesionales atienden alrededor de 150 usuarios mensualmente en los centros de salud de Paquisha y Zumbi, y realizan itinerantita los días martes en el centro de salud de Guayzimi.