800 SERVIDORES PÚBLICOS ESTARÁN ACTIVOS DURANTE EL FERIADO DEL 1 DE MAYO DE 2023

La Gobernación de Zamora Chinchipe en coordinación con los integrantes de la mesa de seguridad provincial, efectuaron la reunión y socialización del plan de contingencia por el feriado de este 1° de mayo –  día del trabajador; a fin de orientar acciones de respuesta inmediata y eficaz para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía a través de Intendencia General de Policía en coordinación operativa con:  Fuerzas Armadas Del Ecuador, Policía Nacional Del Ecuador, ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, MSP, ANT, MTOP y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, durante rueda de prensa el intendente general de Policía manifestó “Dentro de este feriado están involucrados 800 servidores de las diferentes instituciones del Estado instaladas en nuestra provincia. De igual manera, en los 9 cantones de Zamora Chinchipe trabajaremos en forma coordinada con Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional del Ecuador. Los hospitales, subcentros de salud, Ecu 911 estarán activos en caso de alguna emergencia”.

Por su parte, el teniente Wilman Solá en representación del Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, aseguró que se incrementarán los controles CAMEX durante el feriado; en las principales arterias viales de ingreso y salida a la provincia, “como institución armada estamos realizando la intensificación y presencia militar en las principales vías para precautelar la seguridad de los que residen en la provincia y de aquellos que nos visitan “sostuvo Solá.

Finalmente, la comandancia de Policía Nacional Subzona Nro.19 de Zamora Chinchipe, con todo su personal operativo, administrativo y medios logísticos, ejecutarán operativos policiales de control y seguridad del orden público en lugares de mayor afluencia ciudadana (lugares turísticos, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales de la provincia, entre otros), por el feriado del día del trabajador que empezará   desde las 24h00 del  viernes 28 de abril hasta las 06h00 de la mañana del día martes 02 de mayo del 2022, en los diferentes Distritos, Circuitos y Subcircuitos de la provincia, mediante patrullajes preventivos fijos y móviles, a fin de prevenir el cometimiento de delitos y accidentes de tránsito, garantizando la integridad de las personas y sus bienes a nivel provincial.