Rendición de Cuentas 2021 Gobernación Zamora Chinchipe.

Zamora Chinchipe. – El gobernador de la provincia, Absalón Campoverde, junto a Jairo Vicente, intendente General de Policía, realizaron la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021 de la Gobernación de Zamora Chinchipe, enfocada en los ejes de Gobernabilidad, Autogestión, y Seguridad Ciudadana, evento desarrollado de manera virtual, a través de las plataformas digitales de Zoom, Youtube y Facebook Live de la institución.

El Gobernador, durante la exposición indicó que su trabajo ha estado enfocado en articulación con las diferentes carteras de Estado, reuniones de trabajo con las empresas públicas y privadas, gestiones para que el Plan de Vacunación 9/100 que ha venido impulsando el Gobierno del Encuentro se cumpla en un 100% en la provincia de Zamora Chinchipe, logrando gestionar un monto de 153.910,39 en insumos médicos para el Plan de Vacunación en la provincia, equipos médicos y otros.

Cabe mencionar que en los nueve meses de gestión las empresas privadas han jugado un papel importante es así que Ecuacorriente S.A. aportó con 12.778,64 dólares, en insumos médicos para el Plan de Vacunación Nacional 9/100, con equipamiento tecnológico para la escuela de educación básica “BRACAMOROS” del Cantón Zamora, implementos de hidratación y bioseguridad para los deportistas zamoranos y con equipos de soldadura para la capacitación de profesionales del SECAP- Centro Operativo Zamora.

Mientras que por parte de la empresa Lundin Gold apoyó con la suma de 141.131,75 dólares, 10 concentradores de 5 litros marca LOVEGO al Hospital Básico de Yantzaza, una Termo selladora y 2 concentradores de 5 litros para el Hospital Básico de Zumba y equipos biomédicos para el Hospital de Yantzaza.

También se ha ejecutado gestiones que benefician al ámbito social uno de ellos es el proyecto de vivienda de interés social en la provincia, siendo beneficiarias 334 familias de los sectores más vulnerables, en el cantón Zamora 50 viviendas con una inversión de 1’134.000,00, Yantzaza 96 viviendas con un monto de 2’177.280,00 y 952.560,00 en Nangaritza con 42 viviendas.

Por otra parte, el Plan Vacunación contra el COVID-19, se ejecutó en coordinación con los Distritos de Educación realizando un recorrido por los Centros de Salud de los Distritos 19D02 y 19D04: Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza, El Pangui:

Obteniendo como resultado 109344 primera dosis, 62344 segunda dosis y 6055 dosis de refuerzo, dando un total de 177743.

Además, el Gobernador fue parte de la mediación en los temas de vialidad, educación, salud, minería, entre otros.

Por su parte, Jairo Vicente, se refirió al Eje de Seguridad Ciudadana, destacando que en el año 2021 se han desplegado 8.670 visitas a locales en toda la provincia, 40 autorizaciones para eventos públicos contando con los documentos correspondientes, 4.277 decomisos de productos en estado de caducidad.

Desde Intendencia y Comisarías de Policía de los nueve cantones se desarrollaron 4.437 operativos, 57 procesos administrativos, 1.284 permisos de funcionamiento emitidos, 7.044 visitas a establecimientos, 1.147 boletas de citaciones. De igual manera se ha impulsado la campaña “Usemos el carnet de vacunación”, con el fin de socializar con los propietarios y la acción para prevenir estafas cibernéticas.